El Congreso del estado de Morelos aprobó reformas al artículo 176 del código penal de la entidad para endurecer las penas a quienes cometan el delito de robo utilizando un arma falsa o de juguete, así como para quienes participen en conductas ilícitas utilizando una motocicleta y finalmente para quienes roben a instituciones educativas, tanto privadas como públicas.
La iniciativa fue presentada por las diputadas Ana Cristina Guevara y Erika García, toda vez que las cifras recabadas por autoridades de los tres niveles arrojan que el delito más cometido en la entidad es el robo y muchas veces este se realiza utilizando un automotor como una motocicleta.
Igualmente se informó que durante la pandemia el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos ha reportado 8 robos cometidos contra escuelas de gobierno, donde la mayoría se suscitaron en Cuernavaca.
Por todo esto, es que la reforma a la ley era necesaria para buscar inhibir la comisión de delitos de esta índole en nuestra entidad.