ir al contenido

Avances del 90% en combate al incendio en Tepoztlán

El incendio ha afectado aproximadamente 220 hectáreas de bosque de pino-encino.

A las 19:00 horas de este jueves, el Mando Unificado de Incendios Forestales informó que el incendio en el predio de Santo Domingo Ocotitlán, en el municipio de Tepoztlán, presenta un avance del 90% en su control y un 70% en su liquidación.

Las autoridades indicaron que el combate al fuego ha sido posible gracias al esfuerzo de 231 brigadistas de diversas instituciones, como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras.

Además, dos helicópteros MI-17 de la Secretaría de Marina y la Sedena realizaron 29 descargas aéreas para contener las llamas.

Aunque el incendio no representa riesgo para las viviendas cercanas, las autoridades mantienen vigilancia constante.

Finalmente, se informó que las labores de combate continuarán mañana, viernes 28 de marzo.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente