ir al contenido

Avanza José Luis Urióstegui en mejora del abastecimiento de agua

Con estas acciones, reafirma su compromiso de solucionar los problemas históricos en el abastecimiento de agua potable.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sigue avanzando en su esfuerzo por optimizar el suministro de agua en la ciudad, al inaugurar dos importantes obras de rehabilitación hidráulica.

Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, se rehabilitaron dos líneas de agua potable en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo.

La primera intervención, que consistió en la rehabilitación de una línea de tres pulgadas en la calle De la Mina, tuvo un costo de un millón 183 mil 159 pesos.

La segunda, una línea de cuatro pulgadas en la avenida El Tecolote, contó con una inversión de dos millones 927 mil 948 pesos, ambas realizadas con recursos del Fondo de Recursos Propios Municipales 2024.

El alcalde, acompañado por vecinos de las zonas beneficiadas, expresó que estas obras forman parte de su plan de mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, asegurando un servicio más eficiente y de calidad para las familias de Cuernavaca.

Además, señaló que estas obras benefician directamente a más de 10 mil personas en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo.

“Es fundamental que todas y todos cuidemos el agua, pues es un recurso esencial para la vida”, expresó el alcalde, haciendo un llamado a la ciudadanía para ser responsables en su uso.

Aprovechando la ocasión, Urióstegui Salgado anunció la puesta en marcha del Programa de Inversión Hídrica 2025, que contará con una inversión de al menos 70 millones de pesos.

Este plan contempla la construcción de cinco tanques de regulación y el cambio de más de ocho kilómetros de tubería de agua potable, buscando seguir avanzando en la solución de los problemas hidráulicos que afectan a diversas zonas de la ciudad.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente