Avión que aterrizó en carretera de Quintana Roo traía casi 400 kg de droga
La mañana de ayer una aeronave aterrizó en medio del tramo carretero de Chunhuhub – José María Morelos en Quintana Roo, y posteriormente fue incendiada por sus mismos tripulantes. A unos metros se encontró una camioneta con cerca de 400 kg de droga.
De acuerdo con fuentes de seguridad del Gobierno de México, se trata de un avión ejecutivo Hawker con matrícula XB-RCM, con procedencia de Venezuela.
El reporte fue dado por civiles que pasaban por la autopista cuando se toparon con la aeronave en llamas y que abarcaba gran parte de la vía.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron el avión, y tras un operativo también encontraron en las inmediaciones una camioneta cargada con 13 paquetes que contenían 30 kg de una sustancia similar a la cocaína. Es decir, se incautaron cerca de 390 kilogramos.
Se cree que la aeronave venía cargada con los paquetes de droga, con un costo estimado de 109 millones 151 mil 520 pesos en el mercado ilegal.
Dicho avión fue detectado desde que ingresó al espacio aéreo mexicano por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea; venía de una ruta procedente de Sudamérica.
Con información de Excélsior.