En días pasados una pareja solicitó ayuda a través de un video que fue publicado en redes sociales de una asociación civil, en el que precisaron que necesitaban apoyo económico para poder costear únicamente los insumos y los gastos de hospital generados luego de una cirugía de retinopatía que le habían realizado a su bebé, pues respecto a los honorarios médicos una doctora había operado al bebé sin cobrarlos.
“Buenas tardes, les presentamos a Dante, un bebé prematuro que necesitó urgente una cirugía de retinopatía y que la doctora retinaméxico apoyó nuevamente a operarlo sin cobrar sus honorarios, sin embargo hay que pagar los costos del hospital e insumos”, se leía en el encabezado del citado video.
Ante esta petición de ayuda, usuarios etiquetaron al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, quién se mostró dispuesto a brindar el apoyo solicitado a los padres del menor, manifestando “¿Cómo tenemos que hacer para ayudar? Sólo manden un número, por favor?”.
Ante su respuesta, la asociación civil le envió los números de cuenta bancarios para poder realizar su depósito, sin embargo “el Canelo” solicitó el número de los padres para contactarlos de manera personal, “Necesito un número de teléfono de los papás, para preguntarles cuánto es lo que necesitan, no por nada pero no me gusta depositar en cuantas uno nunca sabe. Muchas gracias”, señaló el pugilista tapatío.
Usuarios de las redes reconocieron el altruismo de Álvarez, quien en repetidas ocasiones se ha mostrado dispuesto a ofrecer su ayuda a quienes más lo necesitan.