La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, bajo la dirección del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, ha iniciado los trabajos de poda de árboles mayor y fitosanitaria en la calle Camelia de la colonia Rancho Cortés en Cuernavaca. Estas tareas se llevan a cabo en nueve árboles considerados de alto riesgo.
También puedes leer: Ayuntamiento de Cuernavaca invertirá 2 mdp en mercado ALM
Estas acciones responden a acuerdos alcanzados con los residentes de la zona, quienes han manifestado preocupación por la interferencia de los eucaliptos en el arroyo vehicular y en los cables de energía eléctrica. Para garantizar la seguridad de los habitantes y transeúntes, se ha coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes han seccionado y bajado la línea de luz.
La poda de árboles en la calle Camelia también cuenta con el apoyo del grupo ambientalista Guardianes de los Árboles A.C. Esta colaboración busca solucionar de manera efectiva los problemas que presentan estos árboles, que pueden llegar a tener hasta 70 años de edad. Esta iniciativa ha sido una solicitud de larga data de los vecinos, quienes no habían obtenido respuesta en administraciones pasadas.
Los trabajos continuarán el martes 13 y el jueves 15 de junio, en horario de 09:00 a 15:30 horas. Durante este periodo, la calle Camelia permanecerá cerrada para garantizar la seguridad de los equipos de Parques y Jardines de Cuernavaca. Además, se contará con la colaboración de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía Vial, el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos.
Es importante que los automovilistas y peatones tomen precauciones y respeten el área de trabajo del personal de Parques y Jardines. Estas labores de poda de árboles contribuyen a embellecer Cuernavaca y a mantener la seguridad vial en la ciudad. Con la colaboración de todos, se logrará un entorno más seguro y sustentable para todos los habitantes.
También te podría interesar: