El Ayuntamiento de Cuernavaca tomará medidas legales ante las graves acusaciones realizadas por un empresario que calificó al alcalde, al secretario del Ayuntamiento y al secretario de Obras, como extorsionadores.
También puedes leer: Operadores de transporte público dan positivo en alcoholimetría
Según las declaraciones del empresario, estos funcionarios supuestamente le habrían exigido la entrega de tres departamentos a cambio de otorgarle un permiso de construcción. El alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, ha afirmado categóricamente que estas acusaciones son completamente falsas. Además, ha anunciado que se ha solicitado a la contraloría una investigación exhaustiva sobre el asunto.
Paralelamente, se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes debido a los fuertes señalamientos realizados por el Grupo Empresarial La Mencha en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En entrevista, el alcalde fue claro al afirmar que el empresario está tratando de presionar al Ayuntamiento para obtener beneficios indebidos, ya que pretende construir edificios que exceden lo permitido por las normativas administrativas vigentes.
La construcción en cuestión está ubicada en Paseo del Conquistador y José Luis Urióstegui enfatizó que esta situación es un chantaje en toda regla. Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha decidido actuar jurídicamente y se ha comprometido a no realizar declaraciones públicas adicionales mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente.
El alcalde reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y el cumplimiento de las normativas municipales. Asimismo, se espera que el proceso de investigación y las denuncias presentadas permitan esclarecer los hechos y determinar la veracidad de las acusaciones realizadas por el empresario.
Autoridades municipales del Ayuntamiento de Cuernavaca se están tomando en serio esta situación y todos los involucrados tendrán la oportunidad de presentar sus argumentos ante las instancias legales competentes para esclarecer lo sucedido.
También te puede interesar: