Durante esta temporada vacacional de invierno, por el clima que tiene el Estado de Morelos, visitar los balnearios de la entidad es una excelente opción para visitar con compañía de familiares, amigos y seres queridos, por ello, la Secretaría de Turismo, invitan a la población local, así como a visitantes, para disfrutar de los balnearios que operarán con normalidad durante el inicio del año 2025.
En este sentido, Daniel Altafi Valladares, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que estos espacios no solo brindan una excelente opción para el disfrute de las familias, sino que también, son un motor importante para el impulso económico de las comunidades locales y el posicionamiento de la entidad como un destino turístico atractivo.
En el municipio de Cuautla, entre la variada oferta, destaca el balneario Agua Hedionda, famoso por sus aguas mineromedicinales. Este espacio, único en su tipo, ayuda en el tratamiento de problemas reumáticos, enfermedades renales, dolor articular e infecciones dermatológicas, además de brindar total relajación y efectos antiestrés. Es un destino imprescindible para quienes buscan bienestar y renovación.
El Almeal, Las Tazas y Los Limones, también estarán disponibles para quienes busquen descanso y esparcimiento en el municipio antes mencionado. En Ayala, el balneario Axocochetl se ubica en un entorno natural y con refrescantes aguas termales.
En tanto, Yautepec, tiene balnearios como El Bosque, Centro Vacacional IMSS Oaxtepec y Los Robles, se consolidan como opciones ideales para disfrutar en familia; mientras que, en Jojutla, El Paraíso se destaca por su ambiente relajante y actividades al aire libre.
En Tlaltizapán, Las Estacas y Santa Isabel brindan la oportunidad de conectarse con la naturaleza; mientras que en Tlaquiltenango, Las Huertas es excelente para pasar un día rodeado de tranquilidad y paisajes hermosos y un clima inigualable.
En Temixco, el balneario Parque Acuático Ojo de Agua, junto con la Ex Hacienda, se presentan como dos alternativas perfectas para disfrutar de un día de descanso. En Jiutepec, el balneario Santa Rosa abre sus puertas para aquellos que deseen divertirse en las aguas termales.
En Amacuzac, Villa San Gabriel destaca por ser un espacio ideal para el esparcimiento, ofreciendo servicios de calidad y un entorno que invita al disfrute. En Axochiapan, Los Manantiales, es una opción atractiva para quienes buscan una experiencia en armonía con la naturaleza; en otros municipios como Tepalcingo, Xochitepec y Puente de Ixtla, se encuentran los reconocidos balnearios Las Termas de Atotonilco, Xochitepec y Las Palmas y Los Amates, respectivamente.