ir al contenido

Balnearios se reinventan para enfrentar la temporada baja

Ofrecen cabañas, eventos temáticos y promociones especiales para atraer turistas en otoño e invierno

Los balnearios de Morelos buscan alternativas para mantenerse activos durante la temporada baja, que inició en octubre con la llegada de las bajas temperaturas.

De acuerdo con Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), este año las cifras de ocupación se mantuvieron estables, sin registrar pérdidas.

Para enfrentar la reducción de visitantes, los centros acuáticos han comenzado a diversificar su oferta de servicios.

Entre las principales estrategias destacan la renta de cabañas y la organización de eventos temáticos en fechas clave, como el Día de Muertos y la temporada navideña.

“Hay quienes aprovechan estas fechas para decorar sus instalaciones y ofrecer opciones atractivas a los visitantes, sobre todo en épocas como Día de Muertos o diciembre, cuando realizamos eventos y actividades temáticas para atraer al turismo y evitar que las instalaciones se queden en ceros”, explicó Castro Serrano.
0:00
/0:42

La estrategia también contempla la aplicación de promociones y descuentos con el objetivo de captar la atención de visitantes locales y foráneos, con la intención de mantener la operación de los balnearios activa, aún en meses donde tradicionalmente la afluencia disminuye.

A pesar de las dificultades propias del invierno, el sector se ha comprometido a innovar y diversificar su oferta turística.

Con ello, los balnearios de Morelos buscan conservar su relevancia en el mercado turístico regional, adaptándose a las nuevas demandas de los visitantes que ahora valoran experiencias más completas y personalizadas.

Más reciente