Barbados se convierte en república y se despide de Isabel II
De forma histórica, Barbados se convierte en república, de esta manera dejo de formar parte de la corona inglesa y en consecuencia, dejó de jurar lealtad a la reina Isabel II.
La pasada madrugada, Barbados celebró su transición de monarquía a república después de cuatro siglos de sumisión a la monarquía británica.
La ceremonia se llevó a cabo con fuegos artificiales que iluminaron el cielo a la medianoche.
Debido a la pandemia por COVID-19, la ceremonia se realizó sin público, pero fueron instaladas pantallas gigantes en toda la isla para que la gente fuera testigo del evento histórico.
Nueva presidenta de la república
Sandra Mason es jueza y hasta ayer gobernadora general de Barbados, pero a partir de hoy se convierte en la primera presidenta de la nueva república.
Con este nuevo cargo, Mason deberá dirigir el país junto a la primera ministra, Mia Mottley.
“Yo, Sandra Prunella Mason, juro ser fiel y guardar verdadera lealtad a Barbados de acuerdo con la ley, con la ayuda de Dios”
Principe Carlos como representante de la corona
El príncipe Carlos asistió a la ceremonia en la que expreso que la creación de esta república marcaba un acontecimiento puntual.
“Un hito en el largo camino” que los barbadenses “no solo han recorrido sino que han construido”.
El hijo de la reina Isabel II, manifestó y trajo al presente las acciones que catalogo como atrocidades, referentes a la esclavitud durante la época colonial.
Asimismo, manifestó que la comunidad de Barbados ha forjado su camino con extraordinaria fortaleza, independencia, emancipación y autogobierno.
Rihanna, héroe nacional
Durante la ceremonia, la primera ministra Mia Mottley otorgó a Rihanna el título de héroe nacional por haber infundido imaginación al mundo , además por su extraordinario compromiso con su tierra de nacimiento.