A través de una entrevista con "El Universal", la posible candidata a la presidencia Beatriz Paredes Rangel, ha dado a conocer que ella se siente capacitada y con experiencia suficiente para romper los esquemas y convertirse en la primera mujer que ocupe el cargo presidencial en México.
Desde su perspectiva, y con una larga carrera que viene de cargos importantes como gobernadora, senadora, diputada, presidente de la Cámara de Diputados, tres veces secretaria de Gobernación, embajadora, presidente del PRI, entro otros cargos, Paredes ha declarado que en México las cosas van mal y se cuentan con diversos problemas en algunos sectores como: el económico, educativo, de salud y la seguridad pública.
"Existe un retroceso autoritario", declaró.
Paredes asume que está convencida de que, en esta etapa, para ser competitivos, debe de existir una alianza por lo cual ella seguirá insistiendo en llevar a cabo una.
"El modo de comunicar del presidente es la ironía, a veces se le pasa la mano, pero es su manera de comunicarse y creo que muchas veces menciona cosas que no tienen sustento en la realidad, esa lista enorme de precandidatos pues fueron ideas para confundir a sus escuchas, son para burlarse, efectivamente... Él no valora lo mismo que valoramos otros ciudadanos, la importancia de la ley, pues entonces se involucra en temas que no le corresponderían como presidente." declaró para el diario.