Beber vino podría disminuir el estrés y la ansiedad: Estudio

El vino tinto, una bebida deliciosa para el mundo, que durante siglos se ha producido y exportado alrededor del planeta; se ha estudiado que uno de los  compuestos de esta bebida puede ser “milagroso” para aquellos que sufren de estrés.

Según un estudio realizado por  la Universidad de Buffalo, en Nueva York y la Universidad de Medicina de Xuzhou, en China, ha revelado que un compuesto del vino tinto, logra controlar el estrés y la ansiedad.

Gracias al resveratrol, que es un componente químico que fue probado a un grupo de ratones con altos niveles de estrés, se les inyectó una alta dosis de resveratrol, logrando controlar drásticamente su comportamiento.

Al realizar este estudio con los ratones, los especialistas aseguran que el resveratrol podría ser una buena alternativa para las personas que sufren de estrés y ansiedad, aunque esta investigación se encuentra en un punto inicial, puede que se compruebe en un futuro con más estudios.

Pero para que una persona pueda igualar la dosis de este compuestos con los ratones, debería de tomar aproximadamente más de 400 copas de vino antes de tener los mismos efectos de estrés y antidepresivos que ellos tuvieron.

¿Cuántas copas de vino estás dispuesto a tomar?