Beneficios de una limpieza facial
La limpieza del rostro es importante para mantener una piel tersa. Pero ¿Cada cuánto tiempo es necesario realizarnos una limpieza facial? Quisiéramos tener una respuesta concreta, la realidad es que depende del tipo de piel de cada persona, sin embargo los expertos sugieren al menos una vez al mes, siempre y cuando sea una limpieza profunda.
¿Por qué es importante limpiar nuestro rostro?
Es fundamental que todas las mañanas, así también como por las noches, antes de dormir, laves tu rostro, debido a que siempre quedan residuos acumulados ya sea de polvo, maquillaje, y partículas que están en el aire y por ende se quedan en nuestra piel. Así que si quieres lucir un cutis radiante una limpieza profunda es la mejor opción ya que te tendrás los siguientes beneficios:
- Permite que la piel se oxigene desde e interior ayudando al proceso de regeneración celular que sucede principalmente por las noches.
- Se remueven las celular muertas de la piel y se eliminan las impurezas.
- Contrarresta los efectos de agentes externos contaminantes y medioambientales en el cutis, minimizando de esta forma la oxidación de la piel.
- Retrasa el envejecimiento y previene la aparición de arrugas.
Tomando en cuenta estos puntos, no lo pienses más, tu rostro necesita una limpieza profunda, pero si el tiempo o tu economía no te permite ir a un centro de belleza para realizarlo, puedes hacer los siguientes pasos desde tu hogar.
- Aumenta la hidratación de la piel y los cosméticos o tratamientos aplicados después se absorben mejor.
- Lava tu rostro con agua fría y elimina todos los residuos con un limpiador facial adecuado a tu piel.
- Haz un suave masaje con la yema de los dedos por zonas del rostro como la frente, la barbilla, en entrecejo y el cuello para relajar todos los músculos.
- Aplica una loción exfoliante para eliminar las células muertas mediante movimientos circulares.
- Aplica una mascarilla purificante durante diez minutos, para con ella limpiar el cutis a profundidad.
- Tras retirar la mascarilla, aplica un tónico facial para refrescar la piel.
Y recuerda usar bloqueador solar para que tu piel este protegida de los rayos del sol durante el día.