Beneficios del “home office”
El “home office” se ha convertido en una actividad que cada vez se hace más común entre los trabajadores que deciden hacerlo desde casa de una manera más alivianada y productiva.
Sin embargo, recientemente un estudio realizado por remote.co, reveló que el 79 % de las personas que aún no lo hacen, estarían dispuestos a hacerlo para rendir mejor en sus trabajos.
Aunque algunos trabajos deben de realizarse de manera presencial, esta nueva modalidad está dando resultados positivos en empresas. Aquí te dejamos sus beneficios.
Trabaja sin distracciones
Detalla a tu jefe sobre tus actividades durante el día y el tiempo que asignas para cada una. Si tienes todo planeado, podrás ahorrar tiempo y evitar distracciones en tu área de trabajo.
Ahorras espacio en la oficina
Plantea que realizar trabajo en casa ayuda a ahorrar dinero para ocupar espacio en la oficina. De acuerdo con estudios, existen empresas que han mejorado su rendimiento en un 13 por ciento y aumentaron su productividad.
Establece áreas de mejoramiento
Detalla cuáles serían las mejoras de realizar el trabajo desde casa y de qué manera aumentarás tu productividad. Recuerda que si vas a elegir esta modalidad, es porque buscas un cambio para mejorar.
Implementa estrategias de comunicación a distancia
Recuerda elegir una estrategia que te permita mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo en todo momento. Si no realizas contacto, se convierte en un problema de comunicación.
Detalla horarios y rutinas de trabajo
Para que el “home office” funcione, crea hábitos de trabajo que darán mayor seguridad y confianza al empleador para que puedas cumplir con tus objetivos laborales.