Este 6 de octubre, la directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería y aspirante a la Rectoría de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, presentó a la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios de nuestro estado su Plan de Trabajo.
Viridiana, quien también es profesora investigadora de tiempo completo, resaltó que uno de los ejes principales dentro de su esquema de actividades es el “Bienestar Universitario”, una estrategia que contempla mejorar la seguridad en torno a la comunidad escolar, así como impulsar una correcta salud física y mental de las y los jóvenes.
Para ella, atender la seguridad en cada uno de los planteles tiene que ver con una gestión y comunicación eficaz con los 3 órdenes de gobierno y las instituciones encargadas del tema en nuestra entidad; por otro lado, es vital considerar que las juventudes requieren que se les atienda en programas y procesos donde se sientan seguras.
También se prevé que en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se implementen procesos educativos que promuevan la cultura de la paz, la no violencia y la prevención de adicciones, de ahí parte la necesidad de asegurar en los jóvenes un proyecto de vida sano y sustentable.
Financiamiento y sostenimiento de la UAEM
La actual directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería abordó en entrevista el tema económico, pues en los últimos años, la universidad estatal ha tenido grandes obstáculos con la obtención de recursos y, esto, ha lacerado el bienestar financiero de las familias de cientos de trabajadores.
León Hernández enfatizó que para ella existe un binomio de suma importancia al interior de la UAEM: la consolidación de la capacidad educativa de la institución y el financiamiento y sostenimiento de la misma.
Uno de los objetivos es lograr una universidad que se consolide, innove y transforme pero siempre a través de la responsabilidad financiera.
“Celebramos que a través de la actual rectoría se haya logrado la ampliación de un presupuesto estatal, será necesario trabajar en presupuestos federales, pero también debemos hacer una reflexión al interior de nuestra institución en la generación de propios recursos, pero sin fines de lucro. Que posibilite el mantenimiento a equipos, laboratorios, talleres y aulas”, sostuvo.
Puntualizó que cuenta con 25 años de experiencia, es profesora investigadora de tiempo completo y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.
“Pongo a disposición de mi institución mis resultados y mi compromiso, soy una Venada”, mencionó con orgullo.
Síguenos en Twitter para más información.