Familiares y amigos de un jardinero, identificado como Bernardo Flores Medina, cerraron la carretera Cuernavaca-Ocuilán en los límites de Morelos y Estado de México, para exigir la presentación con vida de este trabajador que fue secuestrado desde el pasado jueves en esa vialidad.
María Inés, hermana de la víctima informó que su familiar salió de su domicilio en el poblado de Ahuatenco, en la entidad vecina y posteriormente abordó su moto, como todas la mañanas, pero no llegó a su destino. Más tarde, supieron que estaba plagiado.
Entonces, accedieron a pagar el rescate a los delincuentes, pero hasta la mañana de este lunes no habían encontrado a Bernardo, así que como una manera de protesta, bloquearon la carretera para exigir a la autoridades la presentación con vida.
“Pedimos por favor que tanto el Gobierno del Estado de México, como de Morelos pues nos apoyen porque esta ya no es una carretera segura, en menos de 15 días hubo dos secuestros. No sabemos si las autoridades no se enteraron, pero la verdad es que ya no estamos seguros y la gente ya no va a pasar por aquí tranquila, todos tenemos miedo, miedo de que el día de mañana ya no sea un trabajador, sino una familia, una mujer o un niño”.María Inés, hermana de la víctima.
En esta vialidad, se han reportado robos en el pasado y varios años atrás también secuestros, sin embargo, existe poca vigilancia en esta franja, por lo que esta condición es aprovechada por los mismos delincuentes.