Dos puntos de la ciudad de Cuernavaca permanecieron cerrados durante varias horas por parte de vecinos que demandaron el servicio de agua potable, el cual a decir de ellos, llevaban varias semanas sufriendo el mismo problema; los cierres complicaron la vialidad tanto en la zona de bloqueo como en las cercanías.
El primer bloqueo fue protagonizado por habitantes de la colonia Patios de la Estación, esto ocurrió a las 11 de la mañana sobre la avenida Plan de Ayala la altura de la terminal de autobuses; la exigencia fue que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), les restableciera el servicio.
“Llevamos 3 meses sin el problema, tenemos un problema en la zona de Teopanzolco en donde están construyendo una clínica de rehabilitación a la que le está llegando el tandeo que venía para nosotros”, dijo un afectado.
Conforme pasaron las horas, el bloqueo se extendió hacia la calle Leandro Valle a la altura de la primaria en donde colocaron llantas y motocicletas para impedir el paso, esto generó una carga vehicular importante en esta parte de la ciudad.
A las 6 de la tarde, el bloqueo terminó pero inició otro en el puente de Acapatzingo, la causa la misma, la falta de agua potable. En este punto se cargó por completo la vialidad incluso hacia la autopista con dirección hacia Temixco.
Después de las 8 de la noche, el bloqueo terminó y las personas se retiraron.