ir al contenido

Brasil golea 4-1 a Paraguay; se enfila a la siguiente ronda

¡Al ritmo de samba! Así se fue bailando la escuadra paraguaya hasta el fondo del grupo D.

En un intenso duelo lleno de emociones, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D en la Copa América Estados Unidos 2024, Brasil goleó a su similar de Paraguay en el Allegiant Stadium, en la ciudad de Paradise, Nevada.

La lluvia de goles comenzó al minuto 35 por conducto de Vinicius Jr. Ocho minutos más tarde, Savinho aprovechó un balón suelto en el área chica para colocar el segundo en el marcador al 43.

El tercer tanto fue producto de un garrafal error de Aldrete, quien al intentar despejar rebotó el esférico en Vinicius, para luego entrar al arco y ampliar la ventaja para los brasileños.

Durante la segunda parte, sería el mismo Aldrete quien acortaría la distancia entre ambas escuadras, anotando un golazo desde fuera del área apenas a los 3 minutos del complemento.

Pese a levantar el ánimo de los paraguayos, su defensa no soportó los ataques de Brasil, por lo que, al minuto 65, Lucas Paquetá anotó el cuarto y definitivo desde los once pasos.

Con esta goleada de 4-1, Brasil se acerca a la segunda fase de la Copa América 2024, al colocarse en segundo lugar de su grupo con 4 puntos y una diferencia de goles de +3. En la primera posición se encuentra Colombia con 6 unidades y una diferencia de +4 goles.

En tercer y cuarto lugar se encuentran las selecciones de Costa Rica y Paraguay respectivamente; los ticos tienen un punto y una marca de -3 goles, y los paraguayos, cero puntos y menos cuatro anotaciones.

La verdeamarela llegó a este compromiso tras empatar en su debut contra Costa Rica a cero goles, mientras que Paraguay perdió ante la escuadra de Colombia dos goles a uno en la primera jornada de la fase de grupos.

Brasil se enfrentará a Colombia por el liderato del grupo, mientras que Paraguay jugará contra Costa Rica, ambas escuadras matemáticamente eliminadas. Solo un milagro haría que Costa Rica avanzara a los cuartos de final; Brasil tendría que perder por tres goles y los ticos se verían obligados a ganar por una goleada de 4 o más anotaciones.

Más reciente