El pasado sábado 15 de enero, el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’ apai, ubicado en el Pacífico Sur, hizo erupción, lo que generó olas de más de un metro de altura, las cuales embistieron las cosas de Tonga.
Miles de habitantes de las costas se quedaron sin energía eléctrica, además de haber permanecido incomunicados, así lo señalaron medios internacionales.
El día de ayer, se dio a conocer que el abanderado olímpico de Tonga, Pita Taufatofua, conocido por lucir su cuerpo cubierto con aceite de coco durante las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de verano e invierno; ha creado una campaña para recaudar fondos tras la catástrofe del país de Oceanía.
El abanderado, quien ahora se encuentra en un campo de entrenamiento en Australia, inició una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, con el objetivo de destinar “a los más necesitados”.
Hasta el momento, ha recibido más de 300 trescientos 10 mil dólares, que también serán destinados para la reparación de las infraestructura de escuelas y hospitales que resultaron dañadas.
El deportista de taekwondo y esquí de fondo, publicó este miércoles en Instagram que, aún no tiene noticias de su padre, el gobernador Haapai, que se encontraba en la isla principal de Tongatapu durante la explosión.
Sin embargo, añadió en la publicación que, sigue de pie su casa familiar de más de 100 años, ubicada en la isla de Haaapai.