Este fin de semana, la derrama económica que se espera para el Estado de Morelos es potencialmente importante. Con cantidades millonarias que permitirán fluir la economía en solamente unos días, en el Buen Fin 2024 es importante destacar algunos elementos que se vivieron en su respectivo arranque para la entidad.
Desde largas filas para accesar a las plazas comerciales, negocios abarrotados y tarjetas de crédito y débito trabajando sin parar, estos fueron los momentos ocurridos hace apenas unas horas.
"Le compré a mi mamá su pantalla por su cumpleaños"
Las pantallas se han convertido en uno de los artículos más buscados durante el Buen Fin 2024, y muchos ciudadanos han aprovechado los descuentos para hacer sus compras.
Tal es el caso de Macario, quien compartió que encontró una excelente oferta en Walmart y adquirió una pantalla de 65 pulgadas para su mamá, quien cumple años en diciembre. Según comentó, ella nunca ha tenido una televisión grande para disfrutar de sus películas, programas y telenovelas favoritas.
“Ella todavía tiene una de las que dio el gobierno, y no habíamos podido comprarle una más grande. Pero, gracias a Dios, este año hubo mucho trabajo y pudimos aprovechar la oferta”, relató Macario
Centro de Cuernavaca y plazas comerciales llenas
La capital morelense también atestiguó las ventas por el Buen Fin. Con un zócalo de Cuernavaca repleto y comerciantes que mejoraron sus ventas tan solo durante la tarde y noche del pasado viernes, el negocio fue un éxito.
Plazas como Averanda, Galerías, Grand Outlet, Cibeles y Novum, se vieron con mayor afluencia de la habitual. Esto se reflejó también en el tráfico de los municipios, en donde la carga vehicular aumentó considerablemente.
Las instancias correspondientes han alertado sobre la importancia de realizar compras responsables, y en todos los casos saber que cuentan con la Profeco ante cualquier situación no contemplada.