La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y el Programa de las Naciones Unidas para el Dersarrollo (PNUD), han entregado 2 incubadoras para producción de pollo vivo a una asociación de productoras en el municipio de Atlatlahucan.
Durante la primera etapa de apoyo, se otorgaron gallinas de traspatio, al grupo productivo avícola denominado “Fondo indígena Unión Libre”.
Cabe señalar que, esta dotación de incubadoras representa una segunda etapa de impulso en los Altos de Morelos, donde opera el Programa Integral de Reactivación Económica, realizado por la Sedrago y PNUD.
Katia Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, manifestó que estas acciones dan seguimiento a las instrucciones dadas por el mandatario estatal de dar apoyo al campo.
“La encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es venir al campo y trabajar con ustedes y entregar estos apoyos que podrán ser para la mejora de sus familias”.
Esta acción generará cada 21 días producción de 180 pollos, que serán llevados a granjas para su engorda y posteriormente para producción de huevo.
Además, se impartiran talleres de capacitación en producción avícola, ralizados por personal del Programa Estatal de Apoyo con incentivos para la reacticación económica y fomento agrícola.