El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría Desarrollo Agropecuario, firmó un convenio de colaboración con Grupo Alimenticio Roech S. de R.L. de C.V., para apoyar a los productores de amaranto en la zona oriente de la entidad.
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que tiene el compromiso firme de revivir la producción de amaranto y de recuperar el liderazgo que el estado perdió, ya que aseguró, las pasadas administraciones abandonaron al campo y con ello a este cereal.
Este acuerdo de trabajo consiste en que el Grupo Alimenticio Roech apoyará a los campesinos con paquetes tecnológicos, semilla y la comercialización de su producto a precios favorables.
“Ellos aportan sólo sus tierras, las trabajan y nosotros los acompañamos con todo el paquete tecnológico: fertilizantes, fumigación, aportación de la semilla, y al finalizar el contrato se les compra”.
Estos trabajos comenzarán en 100 hectáreas, lo que podría tener un rendimiento aproximado de 1,200 kilos por cada una.
En una segunda etapa, se tiene contemplado replicar este modelo de negocios en otros municipios y ampliarlo a otros productos del campo morelense.