La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, informó que en el Estado se recibieron 142 avisos de intención para la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Liliana Díaz dio a conocer que, de cumplir con los requisitos, cada una de las personas que quieren ser promoventes, a partir del 1 de noviembre van a poder iniciar a recabar el apoyo para la revocación de mandato.
Señaló que para que proceda dicha consulta, se necesita el tres por ciento de las ciudadanía en la lista nominal, distribuida en al menos 17 entidades donde también se represente el tres por ciento de cada Estado.
“Con corte al 15 de octubre, la lista nominal de nuestro país está constituida por 91 millones 940 mil 907 ciudadanos y ciudadanas, por lo que el tres por ciento que se requiere es de dos millones 758 mil 227 mexicanos”, explicó.
En Morelos, la lista nominal es de un millón 468 mil 33 personas, por lo que el estado tendría que estar apoyando con 44 mil 41 ciudadanos.
De no cumplirse con el tres por ciento establecido por la Constitución, no se cumpliría con el requisito fundamental y no daría inicio la revocación de mandato.