Este año podría concretarse el proyecto para provocar un deslave controlado en la colonia Pilares de Cuernavaca, junto al panteón de “La Paz”, con el objetivo de evitar nuevos derrumbes que afecten a los habitantes de esa localidad que se niegan a desalojar el lugar a pesar del riesgo que existe de una nueva caída de material como sucedió en septiembre del 2022 cuando dos mujeres perdieron la vida sepultadas.
La Coordinadora de Protección Civil del municipio, María del Rocío Guadarrama, señaló que para llevar a cabo este plan, se necesita primero reubicar un total de 2 mil tumbas y hasta el momento se sigue contactando a los familiares de todas estas criptas que se ubican en la zona que deberá derrumbarse.
“Estamos haciendo la investigación de la gente que está sepultada en el volado de la ladera. Entonces, hasta que podamos localizar a todas las personas podremos continuar los trabajos y ya podremos dar la información correcta en el comité. Son dos mil tumbas”, destacó.
Por ahora solamente se han podido encontrar a familiares de mil tumbas, pues algunas no pertenecen a Morelos, ya que se ha detectado incluso de entidades como Ciudad de México y Guerrero. Sin embargo, se espera concretar este proyecto en este mismo año.
Síguenos en Twitter para más información.