Tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo instalaron mesas de trabajo para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres de Morelos.
Ambos poderes buscan realizar las acciones necesarias de prevención como de justicia donde estén involucrados los tres órdenes de gobierno, así como los ocho municipios que en estos momentos tienen la declaratoria.
En la reunión estuvieron presentes el Instituto de la Mujer y la Academia Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, quienes mostraron su postura y pidieron al nuevo gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, cumplir con la obligación de cada instancia y lograr el derecho a una vida libre de violencia.
Pablo Ojeda, secretario de gobierno, apuntó que es prioridad en la agenda del gobernador el tema de la Alerta de Violencia de Género, por lo que harán las acciones precisas para fortalecer en primera instancia el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).
El poder legislativo mencionó su interés para que a través de nesas de trabajo se lleguen a acuerdos y acciones para que las mujeres vivan en paz y con tranquilidad.