El pasado jueves 23 de marzo, tres comerciantes de muebles del municipio de Ecatepec, Estado de México, desaparecieron cuando se encontraban en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla. Desde ese día, familiares de los tres desaparecidos los buscan en Morelos.
Familiares comentan que habían venido a la entidad para vender algunos productos, aseguraron que ese día, abordaron una camioneta para dirigirse a territorio morelense y que después perdieron contacto con ellos cuando llegaron al sur de la Entidad.
También puedes leer: Vacaciones en Morelos con descuentos, cortesía de INFONAVIT
Los tres desaparecidos son Eduardo Noguerón López Portillo de 32 años, Isaías Montejo Ayala de 26 y Martín Leonardo Pérez Ramírez de 30, los familiares comentan que ya estando en Morelos, tuvieron comunicación con ellos informándoles que habían llegado con bien a su destino, pero después perdieron todo contacto.
Los familiares de los tres desaparecidos acudieron a la Fiscalía General de Morelos a presentar una denuncia por desaparición, posteriormente hicieron una protesta en Palacio Nacional para solicitar al presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, su apoyo.
No obstante, consideraron que no hay avances en las investigaciones que se hacen en Morelos, así que la mañana de este jueves, decidieron bloquear el Paso Exprés a la altura del kilómetro 91 en ambos sentidos para exigir la localización de los tres desaparecidos.
Quisimos hacer las cosas pacíficamente, fuimos a hablar al zócalo de la Ciudad de México, pero nada más como que nos quisieron calmar; nunca se imaginaron que íbamos a reaccionar de esta manera. Aquí están las mamás, las esposas y las familias de los tres jóvenes.
Ellos llegaron vivos y tienen que salir vivos de aquí, porque sabemos de antemano que ellos se encuentran acá. La Fiscalía dice que ya tienen una sospecha de dónde pueden estar, qué les cuesta soltarlos y que nos los entregue”, declararon los familiares.
También puedes leer: