El mobiliario urbano de la ciudad de Cuernavaca, México, ha sido utilizado durante mucho tiempo para la publicidad política, pero el actual presidente municipal de la capital morelense, José Luis Urióstegui Salgado ha dejado claro que esta práctica no puede continuar.
También te puede interesar: Inaugura alcalde de Cuernavaca puente peatonal Chipitlán
El alcalde mencionó que en administraciones anteriores se realizaron acuerdos para la explotación de los puentes, pero desafortunadamente no se ha cumplido con las obligaciones, especialmente en lo que respecta al mantenimiento de los mismos.
De los 18 puentes que se encuentran en la ciudad de Cuernavaca, 13 tienen concesiones para la publicidad política. Algunos ejemplos de estos puentes son el puente de Tizoc, el puente de la Luna y el puente del IMSS.
Sin embargo, la falta de cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas concesionarias ha llevado a un deterioro y abandono de estos puentes. En cuanto a los paraderos de transporte público, el alcalde reconoció que se encuentran en un estado de abandono.
Además, mencionó que las casetas de teléfonos públicos que se encuentran en las calles de Cuernavaca, también se están retirando debido a su falta de uso y mantenimiento.
Ante esta situación, el alcalde se comprometió a realizar una limpieza exhaustiva de las banquetas y a retirar el mobiliario urbano que no es útil. Esto incluirá la eliminación de la publicidad política en los puentes y la mejora de los paraderos de transporte público.
Se espera que estas acciones contribuyan a mejorar la estética y funcionalidad de la ciudad, brindando un entorno urbano más agradable para los ciudadanos de Cuernavaca.
También te podría interesar: