La empresa estadounidense Participate Learning se encarga de reclutar profesores normalistas mexicanos que quieran dar clases de español en aquel país, con un sueldo equivalente a 6 veces más de lo que ganarían aquí.
De acuerdo con los testimonios de dos profesores que ya se encuentran en el proceso para enseñar en Estados Unidos, lo que aspiran a ganar va desde los 45 mil hasta los 65 mil dólares anuales, menos impuestos; es decir, ganarán hasta 6 veces más de lo que gana un normalista con plaza en México.
Los maestros que sean aptos, serán llevados a las escuelas públicas de Carolina del Norte, del Sur y de Virginia, además de que se les otorgará una visa de trabajo por cinco años, misma que les permite llevar consigo a su pareja e hijos menores de 18 años.
¿Qué requisitos se necesitan?
Tener por lo menos dos años de experiencia y contar con un nivel básico de inglés. Quienes sean aceptados entrarán a un modelo denominado “español en inmersión”, donde podrán impartir otras materias como literatura, matemáticas y sociales.
En este momento hay 13 maestros mexicanos quienes, además, enseñan la cultura mexicana a sus alumnos, como las festividades de Día de Muertos; cabe resaltar que tienen prohibido hablarles en inglés, solo se pueden comunicar en español.
¿Te interesa?
Entra a la página de www.participatelearning.com , checa los requisitos completos y regístrate. Pero apresúrate que solo tienes hasta el 30 de noviembre.