Ejidatarios del municipio de Tetecala buscan ser el primer pueblo morelense que produzca y comercialice la marihuana de manera legal.
De acuerdo a la organización Pueblos Unidos del Sur A.C., esto atraería turismo al estado de Morelos, además de detonar la economía local con la venta de la planta para consumo recreativo, así como productos derivados de la misma, ya que es un negocio que no ha sido explotado en el país.
Alejandro Arellano, presidente de esta asociación, informó que al menos 10 mil personas se beneficiarían directamente con la producción y comercialización legal de la cannabis, entre campesinos y jornaleros.
Cabe recordar que el cultivo y uso de esta planta se ha legalizado en varias partes del mundo, logrando obtener grandes ganancias y aminorando el narcotráfico.
Tetecala busca ser el primer pueblo cannábico del país, siempre aplicando protocolos y llegando a acuerdos con las autoridades pertinentes para el uso lúdico y medicinal.
Los interesados acudieron a las instalaciones de los Servicios de Salud Morelos para entregar una solicitud y buscar ser acreedores a una licencia de siembra y con ello comenzar con la producción legal.