Buscan universidades cerrarle la puerta a la homofobia
Investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Campus Morelos, consideraron urgente que desde las universidades se cierre la puerta a las desigualdades como la homofobia, y a todo tipo de discriminación por motivo de preferencias sexuales.
"Respetamos el orgullo LBGTTTIQ+ como bandera de una conciencia social más empática y una cultura libre de violencias y de odio en la UNAM Morelos", aseguraron las autoridades universitarias, encabezadas por Laura Palomares, directora del IBT.
Lo anterior en la realización de la obra “Uriel ¿sirena o tritón?” de la compañía de teatro morelense Pekas y Pekes Kabaret ante un público integrado por académicos, estudiantes y público en general.
El objetivo principal de este tipo de acciones, destacaron, es que existan espacios académicos y dedicados a la investigación libres de violencia, pues aseguran que todavía existen manifiestaciones de resistencia al arrancar carteles y demás material enfocado a la no discriminación que se coloca en las instituciones.
Durante la presentación se hizo hincapié en el respeto a la diversidad sexual y en la tolerancia cero a la homofobia, dentro y fuera de la UNAM, problemáticas que continúan vigentes en la sociedad y que deben ser visibilizados en espacios como universidades y núcleos de investigación.
También se brindó información sobre los derechos humanos, bienestar y salud emocional, mental y sexual y discriminación y violencia hacia las diversidades y disidencias sexogenéricas.