Ante la falta de acciones para esclarecer el multihomicidio de jóvenes que acudieron a un velorio en La Barona, y cuyo número de fallecidos incrementó a 10 víctimas, Daniel Jiménez Figueroa no descartó la conformación de un frente como el Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad de Javier Sicilia.
Daniel Jiménez, padre de Daniel Jiménez joven de 16 años que perdió la vida , lamentó que durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el día ayer a Jojutla, no se haya tenido a bien sostener un encuentro para su intervención en el caso.
“Nos enteramos que vino; nosotros ya le habíamos enviado una carta pidiendo su intervención pero no tenemos respuesta. Dijo que vendría el siguiente mes pero lo que queremos es justicia, y ya no puede esperar, así que tenemos que escalar esto hasta ser escuchados”, dijo.
A pregunta expresa de si ya tuvieron una cercanía con el Fiscal Uriel Carmona, y el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, el padre de uno de los jóvenes asesinados confirmó que el fiscal no ha tenido a bien sostener un encuentro con ellos para informar el curso de las investigaciones.
Con respecto al titular de la CES dijo: “Guarneros ya vino, nos prometió y cumplió con la instalación de cámaras de video vigilancia. Prácticamente nos puso cámaras y seguridad para vigilarnos al igual que a los vecinos pero de los responsables, no se tiene nada”, concluyó.