La mayor parte de los automovilistas ocupan un equipo de telefonía mientras van al volante en Cuernavaca , por lo que se realizan al menos 80 multas a la semana a conductores que incurren en esta actividad.
Sergio Rezendis, director de vialidad de la capital Morelense, exhortó a todos los ciudadanos a evitar el uso de estos artefactos ya que cada vez es más frecuente este tipo de multas a los conductores, puesto que no se han tomado medidas más drásticas para acabar con estos hechos que, incluso, han provocado accidente de gravedad.
La multa por utilizar celular mientras van manejando va desde los 500 pesos, sin embargo el director de vialidad de Cuernavaca enfatizó que no sólo es el conductor, pues en la calle transitan más personas y automóviles que pueden salir perjudicados por daños colaterales.
Por último Sergio Rezendis señaló que otra de las infracciones más frecuentes es por no ocupar el cinturón de seguridad, para lo cual ya se ha hecho una campaña para incentivar a la población a ocupar está herramienta.