El pasado domingo 03 de diciembre, en el municipio de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, alrededor de las 21:30 horas, se reportó el secuestro de una familia, conformada por un hombre, una mujer y dos hijos de ésta, quienes fueron llevados a bordo de una camioneta blanca Tiguan de la marca Volkswagen, que era el vehículo en que se transportaba la misma familia.
Ante la denuncia, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), ordenó el despliegue de operativos de inteligencia para rescatar a la familia.
Los plagiarios exigían la cantidad de dos millones de pesos para dejarlos libres, sin embargo, horas más tarde, tres de ellos fueron liberados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan, quedando privado de su libertad únicamente un menor de cuatro años de edad.
Luego de las negociaciones efectuadas por parte de la Procuraduría General de Justicia y, tras pactar la cantidad de 50,000 pesos como rescate, el menor finalmente fue liberado sobre un puente, lo que permitió a las autoridades policiales dar inicio a una persecución para poder capturar a los plagiarios.
Los secuestradores, luego de su detención, fueron identificados como militares activos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente trasladados a un Centro de Reinserción Social, para que se determine su situación jurídica por el delito de secuestro.