La modalidad en línea de iniciar el ciclo escolar ha generado una caída en las ventas en un 90 por ciento en los comercios dedicados a la comercialización de útiles escolares.
Torres de cuadernos, prendas escolares, plumas, lápices, mochilas , entre otros artículos permanecen en los aparadores, sin que nadie los adquiera.
Eduardo Peimbert, líder de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, dijo que se trata de una situación grave, pues son vendedores que hoy no tienen ingresos, en primer lugar por mantener los confinamientos dictados en medio de la emergencia sanitaria así como también la determinación de las autoridades educativas de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual.
Señaló que se trata de las mismas afectaciones sufridas en el cierre del pasado ciclo escolar, y que en ese entonces afectó a vendedores de flores; globos y todos los artículos para las clausuras.
Confió el también empresario en que una vez cambiando el color del semáforo epidemiológico a verde, y se permita el regreso a los planteles educativos, los comerciantes mejorarán sus ventas.