Serán entre 60 y 80 mil vacunas contra COVID-19 las que posiblemente puedan estar disponibles para los adultos mayores del Municipio de Cuernavaca, sin embargo, aún no se revelarán la fecha en la que estas serán aplicadas para evitar las situaciones que ya se vivieron en otras localidades donde se aplicaron esta dosis.
Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca, informó que ya han sugerido algunos puntos para que funjan como módulos donde se lleve a cabo la aplicación de este biológico. Además indicó que el mismo municipio estará realizando las acciones correspondientes para evitar aglomeraciones de los ciudadanos que lleguen a requerir el biológico.
Estos lugares elegidos podrían ser el mismo edificio del Ayuntamiento de Cuernavaca, la Plaza de Armas, el Recinto Ferial de Acapantzingo y la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Universo, entre otros puntos.
Villalobos Adán advirtió que la discreción por parte de las autoridades será vital para no crear alboroto ni caos a la hora de llevar a cabo la aplicación de la vacuna contra COVID a los adultos mayores, incluso aseguró que ya se han hablado con varias empresas para proveer de sillas y otros objetos complementarios para hacer más amena la estadía para quienes esperen ser vacunados.