Tras 130 años en el mercado, la marca “Aunt Jemima” cambiará su nombre e imagen al aceptar que está basada en un estereotipo racial.
La famosa harina para hot-cakes, entre otros productos que lanzó la marca, reconoció que su logotipo creado en 1890 se inspira en Nancy Green, una cocinera que nació esclava en el siglo XIX. Además, el nombre “Aunt Jemima” viene de una canción que entonaban los esclavos negros de Estados Unidos en ese entoncces, “Old Aunt Jemima”.
Será a partir de otoño de este año que salgan al mercado los productos con nuevo nombre y logo, aunque no se dio detalle alguno de cómo serán; pero aseguraron que buscan avanzar hacia una igualdad social.
“Mientras trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial con diversas iniciativas, debemos mirar vehementemente a nuestro portafolio de marcas y asegurarnos que reflejan nuestros valores y cumplen las expectativas de nuestros consumidores”.
El anuncio fue hecho a través de un comunicado publicado por Quaker Oats North America, perteneciente a Pepsico y quienes adquirieron la marca en 2001.
Además, Pepsi anunció la donación de 5 millones de dólares para “apoyar e implicarse con la comunidad negra” en Estados Unidos durante los próximos 5 años.
Con información de EFE.