La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, en entrevista señaló que se están llevando a cabo acciones para instruir de manera correcta a los elementos de la policía.
Indicó que el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial signaron un convenio de colaboración mediante el cual el tribunal superior de justicia capacitará a los efectivos policiales a fin de que sepan cómo actuar durante una detención.
La Gobernadora Margarita González Saravia, acotó que se detectó que los efectivos policiacos, por falta de conocimiento al debido proceso, incurrían, al momento de la detención de personas, en algunas violaciones. Debido a esto, es necesario generar las condiciones para evitar que esta situación se repita, o bien, permita la salida de maleantes.
"Muchas veces los policías cuando capturan a alguien no conocen el debido proceso, entonces eso es una misión que vimos con el Tribunal Superior de Justicia para que haya una mayor interlocución y capacitación de este poder judicial con respecto al poder Ejecutivo de tal manera de que las cosas se hagan con los procedimientos legales adecuados" comentó Margarita González Saravia.
Así mismo, esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, señaló que los presidentes municipales electos y reelectos deben garantizar que quienes sean designados como titulares de las secretarías de seguridad municipal cuenten con los exámenes de control y confianza.
Miguel Ángel Urrutia acotó que a fin de evitar que lleguen a las corporaciones elementos que pudieran estar coludidos con la delincuencia, se deben priorizar que los funcionarios sean efectivos.