En las últimas semanas, el asalto en negocios ubicados en plazas comerciales de Cuernavaca ha sido recurrente, principalmente en joyerías.
Ante esta problemática, Andrés Remis, secretario de Turismo en la capital dijo que la propuesta del municipio para inhibir estos actos es que, personal de limpieza así como trabajadores dedicados a la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias, sean capacitados y puedan fungir como denunciantes de “personas sospechosas” que pudieran detectar.
“Ya hemos visitado tres grandes plazas comerciales en los últimos días, y hemos planteado llevar a capacitaciones al personal de limpieza, a la gente que recibe a los visitantes en los filtros sanitarios, es decir, los que toman la temperatura, los que entregan el gel antibacterial…ellos pueden avisar a los elementos de seguridad si ven algo o a alguien sospechoso”, dijo.
Aseguró que se tienen aplicadas estrategias de Comunicación directas, que han sido llevadas durante la emergencia sanitaria, a través de aplicaciones móviles que conectan a Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Turismo para dar una respuesta pronta a los llamados de emergencia.
No obstante, Andrés Remis solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) integrarse a este chat para una mayor coordinación.