Medios de El Paso, Texas recuperaron imágenes obtenidas por elementos de la patrulla fronteriza donde se observa como dos sujetos llevan a dos niñas hasta el muro que marca la división entre México y Estados Unidos para aventarlas por encima de este y dejarlas a su suerte en el inhóspito lugar, huyendo rápidamente de la escena.
Afortunadamente la escena fue observada por agentes fronterizos que rápidamente acudieron a su auxilio para evitar que las menores corrieran peligro e informaron que están sanas y salvas bajo resguardo de las autoridades.
Las menores fueron identificadas como de origen ecuatoriano, por lo que la cancillería de este país informó que ya tienen conocimiento del caso.
“En atención al execrable abandono de dos niñas ecuatorianas, arrojadas por traficantes de personas desde el muro, en la frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería informa que, a través del Consulado del Ecuador en Houston, se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores”
Finalmente las autoridades de Ecuador exhortaron a sus ciudadanos a evitar migrar a los Estados Unidos por los grandes riesgos que esto conlleva.