Capturan a presunto implicado en masacre de familia LeBarón
A través de un comunicado emitido hasta la noche de este miércoles, la Sedena informó la detención de Ricardo Alonso “N”, alías “Coma Boby Larios”, en el municipio de Chihuahua, presunto delincuente que habría participado en el asesinato de 9 integrantes de las familias LeBarón, ocurrido en noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora.
Con esta detención suman 29 personas detenidas por las autoridades federales como presuntos autores intelectuales y materiales del multihomicidio de 9 personas, entre ellos seis menores de edad.
Mediante planeación, investigación, trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, entre el Ejército, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República, la captura de “Coma Boby Larios” se realizó el 3 de mayo cuando caminaba por calles de Ascensión, Chihuahua.
Cabe señalar que Ricardo Alonso “N” se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva generadora de violencia en la región noroeste del estado de Chihuahua y se presume que participó en la agresión que sufrieron los integrantes de las familias Langford-Miller, en noviembre de 2019.
Para la Sedena, esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada y refrendan el compromiso leal e institucional por parte del grupo interinstitucional para el caso Bavispe de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.