Gran indignación ha causado en redes sociales las "ofrendas" realizadas por trabajadores del Cablebús de la Línea 1, en la Ciudad de México, ya que criticaron el uso de maniquíes que simulaban ser cuerpos embolsados, como “adornos” para el Día de Los Fieles Difuntos y Halloween.
Los comentarios negativos por parte de los usuarios no se hicieron esperar, quienes denunciaron a través de Twitter y exigieron una respuesta de las autoridades. Asimismo, otros consideraron que colocar “embolsados”, como los que dejan los cárteles del narcotráfico en puentes, “es algo grotesco” que no debe normalizarse ni usarse en festejos.
Viene #DíadeMuertos y a @MICablebusCDMX línea 1 le pareció buena idea adornar la estación Campos Revolución con unos maniquíes a manera de cadáveres embolsados …
— Alma Paola Wong (@Wongui) October 18, 2022
🤦🏻♀️💁🏻♀️
Los usuarios lo calificaron como algo “grotesco”…
Grandes ideas… pic.twitter.com/C5s3KAZVOS
Tras las polémicas imágenes, el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, ofreció una disculpa e informó que la intervención no fue autorizada, por lo que se solicitó su retiro de inmediato.