El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Israel Hernández Cruz, informó que para el ejercicio fiscal 2025 se ha solicitado 46 millones de pesos para poder hacer frentes a los compromisos y obligaciones de la comisión, durante este 2024 la Comisión ha estado operando con 36 millones de pesos, es decir para el próximo solicitan un aumento de 10 millones para mejorar la atención y el funcionamiento.
Explicó que existen obligaciones de seguridad social que se tienen que pagar y están aumentando, además de las jubilaciones, las cuales se tienen que cumplir conforme a la ley.
Señaló que no se cuenta con un inmueble para atender a los ciudadanos, se pretende ubica en un espacio digno las oficinas en Cuautla.
"Tuvimos que dejar las instalaciones que teníamos prestadas por parte del gobierno del estado, derivado de un dictamen de Protección Civil que determinó que había riesgos por las condiciones deterioradas"
En el mes de septiembre las oficinas en la zona oriente se reubicaron en un espacio que no cuenta con las condiciones dignas para poder brindar la atención.
Señaló que es importante continuar reforzando la credibilidad que se ha logrado durante los cinco años de la administración ante la sociedad, como una instancia sencilla, cercana y confiable para la defensa y protección de los derechos fundamentales de las personas que habiten o se encuentren en el estado de Morelos.