La tarde de este martes, Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue dada de alta del hospital en el que ingresó debido a una crisis de salud provocada por ayunos prolongados y deshidratación. Tras ser valorada, se reportó como estable y lista para abandonar el hospital, así lo informó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro.
El funcionario detalló que se encuentra medicada para tratar un golpe en la cabeza que recibió en el trayecto a su refugio. El trauma provocó que se quedara dormida por mucho tiempo, lo que la hizo ilocalizable por su familia, quien la reportó como desaparecida el fin de semana.
La activista detalló a medios de comunicación que el domingo se comunicó con su hija alrededor de las 22:45 horas y no volvió a marcarle. Explicó que llegó por la madrugada a Querétaro después de un largo viaje, momento en el que tomó un taxi en el que se golpeó la cabeza durante el trayecto. Al llegar a su refugio, se desvaneció y se quedó dormida.
Tras el reporte de su desaparición, personal del refugio ingresó a su habitación encontrándola en estado crítico y brindándole los primeros auxilios. Esta noche ya descansa en su domicilio.