Desde las instalaciones del Hotel Estero Beach, en Baja California, la hija del Senador de la República, Gerardo Novelo Osuna, decidió hacer una fiesta en plena pandemia para revelar el sexo de su bebé; el funcionario tuvo que pedir disculpas.
Fue a través de videos filtrados en redes sociales que se pudo observar un grupo de al menos 30 personas reunidas en el lugar sin tomar ni una sola medida de prevención dictada por las autoridades; además, ningún hotel en la entidad debería prestar esa clase de servicios.
Por ello el Senador lanzó un comunicado donde acepta que su hija se equivocó al hacer dicho evento y por ello pide una disculpa pública a la ciudadanía; aclaró también que dicho hotel no presta sus servicios de hospedaje o para realizar alguna reunión, únicamente se llevó a cabo bajo la responsabilidad de los organizadores.
Además, hizo un llamado para que todos respeten las medidas emitidas por las autoridades sanitarias y que dicho acto no sea una invitación para violar la contingencia.