En el marco de la celebración por el día de Reyes que se conmemora el 6 de enero, el Pueblo Mágico de Xochitepec se llenó de actividades, las cuales, fueron encabezadas por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo” Flores, presidente municipal y Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del Sistema DIF Xochitepec.
Desde las 6:00 horas inició la verbena popular con las tradicionales mañanitas en la parroquia de San Juan Evangelista, donde se departieron ricos tamales y atole.
Un par de horas después, desde las instalaciones del DIF municipal salió una caravana con obsequios, para visitar a las niñas y niños de las distintas colonias xochitepequenses.
Acompañado por Melchor, Gaspar y Baltazar, Chalo, visitó a los pequeños del poblado de Atlacholoaya, así como de las colonias la Esperanza y Miguel Hidalgo, donde ayudó a los reyes a repartir juguetes.
Al medio día, el edil del Pueblo Mágico, participó en la cabalgata que recorrió las principales calles y avenidas, desde la altura de Chiconcuac, hasta la Plaza de Toros “La Canela”, donde agradeció la participación de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que aman los caballos.
Más tarde, en el zócalo municipal, donde se reunieron familias enteras, tuvo lugar la partida de rosca monumental, la cual, fue acompañada por chocolate caliente.
La jornada mágica concluyó a en el estadio de futbol “Mariano Matamoros”, con el espectacular show piro musical de luces y magia inspirado en Mario Bros. Para que nadie se quedara sin disfrutarlo, el Ayuntamiento, apoyó con traslado gratuito, de ida y vuelta, desde el mercado municipal.