Raúl Anaya, delegado de Bienestar en Morelos, puntualizó que el inicio de la vacunación en Cuernavaca será restringido y bajo especificaciones para evitar desorden.
Señaló que la inoculación será en espacios cerrados y bajo un esquema de citas; además de que en esta primera etapa solo será para adultos mayores de 75 años.
La logística se seguirá en asilos, la Casa de Jubilado, así como con el padrón de personas de la tercera edad que gozan de pensiones; se tiene un estimado de aplicar 16 mil dosis, en un primer lote.
El funcionario federal reveló que ante la complejidad que tiene la capital para llevar a cabo la vacunación contra la COVID-19, se plantean puntos específicos, siendo uno de ellos la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde el biológico será aplicado a bordo de los vehículos.
Raúl Anaya reconoció que existe un gran reto, ya que Cuernavaca cuenta con altos índices de contagios así como de población, y donde se prevé que la llamada “población flotante” no altere el orden.