El Comité Estatal para la Seguridad en Salud en Chiapas aprobó el cierre total de playas y balnearios durante un mes en 5 municipios de la entidad para evitar contagios de COVID-19.
A través de un comunicado se informó que a tan solo unos días de la llegada de Semana Santa se comenzarán a tomar acciones con el objetivo de mitigar casos activos en el estado, a pesar de que se encuentra en Semáforo Verde.
Los municipios donde se cerrarán las playas y balnearios son: Arriaga, Acapetahua, Tonalá Tapachula y Pijijiapan, del 18 de marzo al 18 de abril. Además habrá Ley Seca en establecimientos que comercialicen en las áreas de playa y/o balnearios del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del 1 al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril.
Mientras tanto, los balnearios que se encuentran en los otros municipios deberán implementar medidas preventivas establecidas en los protocolos de seguridad sanitaria, como uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, toma de temperatura, etc.
Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprueba medidas para esta Semana Santa • Ley Seca en las áreas de playa y/o…Secretaría de Salud Chiapas OficialLunes, 15 de marzo de 2021
El cierre de playas es una medida que ya se ha implementado también en Baja California Sur, donde el secretario de Salud, Víctor George Flores, invitó a la población que pase Semana Santa en su casa.
Mientras tanto, en la famosa playa de Miramar, ubicada en Tamaulipas, se limitará el aforo y se pedirá a turistas en la ciudad su respectiva prueba de COVID-19 negativa, si es que pretenden vacacionar durante los días de asueto.
Con información de la Secretaría de Salud Chiapas.