“Chalo” Flores encabeza inicio de construcción de colector de drenaje en Las Flores
Luego de más de 10 años en el olvido, más de 250 familias serán beneficiadas en la colonia Las Flores gracias a que el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, comenzó con la construcción del colector de drenaje sanitario de la calle Bugambilia.
Esta vialidad, causaba que aguas negras contaminaran las calles aledañas, generando focos de infección, por lo que el alcalde "Chalo" priorizó esta obra al hacer recorrido por la noche junto a la ciudadanía que aquí vive. Le expusieron su urgencia e importancia.
Obras públicas para la ciudadanía
Los trabajos incluirán 761.70 metros lineales de drenaje. Se realizará trazo y nivelación con equipo topográfico, excavación en cepa con medios mecánicos en material tipo II Y III; afine manual de fondo de cepa, colocación de cama de arena y tubería PEAD de 30 centímetros de diámetro. Asimismo, acostillamiento y relleno en cepas compactado por medios mecánicos, construcción de descargas sanitarias y pozos de visita, construcción de cámara para alojar y proteger el biodigestor, la colocación del módulo de planta de tratamiento (biodigestor de anaerobios de flujo ascendente) y el retiro del material producto de la excavación.
“Esta obra fue gracias a escuchar la prioridad básica o necesaria que la colonia necesita. Ese foco de infección que se estaba generando ya era muy grande. Ya no se podía más tener así por los niños chiquitos y adultos mayores”, dijo el edil.
Participaron también en la inauguración del colector la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Rafael del Castillo Millán, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Carlos Muciño Valdovinos, director de SAPMXO; el ayudante municipal de la colonia Las Flores; así como Directores de área y miembros del cabildo.
Vecinos agradecen a "Chalo" Flores
Los vecinos agradecieron la atención del presidente municipal pues esta acción permitirá que puedan salir más seguros a las calles, sin riesgo de contraer alguna enfermedad o infección.
“Estoy muy contenta porque al final nos hicieron caso. Tenía de 10 a 15 años que lo estábamos solicitando. Así vamos a estar mejor y nuestros hijos. Es agua de drenaje la que sale”, dijo Rubicelda Bustamante, vecina de la colonia.
Síguenos en Twitter para más información.