Karime López pasó a la historia como la primera chef mexicana en ganar una estrella Michelín, y además es la única mujer que logró obtener tan reconocido trofeo de la gastronomía internacional en esta edición.
Fue la guía Michelín Italia quien publicó la lista con los ganadores del 2020, en donde aparece Karime gracias a la forma en que desafía a la cocina tradicional italiana en el restaurante para el que trabaja, Gucci Osteria da Massimo Bottura.
Por su parte, la chef expresó en sus redes sociales sentirse muy emocionada por este logro, reconociendo que es un tributo a todo su equipo de trabajo que se esfuerza día por día en dar lo mejor de sí. Agregó que se siente muy emocionada por lo que atraerá el próximo año.
Karime López es originaria de Querétaro, tiene 36 años, y actualmente está casada con Takahinko Kondo, un chef japonés que actualmente es jefe de cocina del restaurante.
Su nombre se suma a los de Indra Carrillo, Paco Méndez, Carlos Gaytán y Roberto Ruíz, chefs mexicanos que también han logrado este reconocimiento.