Chivas cumple 117 años: Por qué se les dice “El Rebaño Sagrado”
El Club Deportivo Guadalajara, conocido popularmente como Chivas, está de fiesta y no es para menos, este ocho de mayo cumplen 117 años de haber sido fundados como equipo de fútbol. Esta institución ha dejado huella en la historia del fútbol mexicano, siendo reconocida por su tradición, sus hazañas y la oportunidad que brinda a los jugadores mexicanos.
También puedes leer: Peso Pluma jugó en Chivas, así fue su paso por el club
La historia del Club Deportivo Guadalajara está llena de anécdotas y personajes entrañables. Entre ellos destaca el Sacerdote Garibi Rivera, quien en los años 20 bendijo las instalaciones de Unión y Bosque, donde el equipo tenía su casa club.
Años después, ya como Cardenal, recibió al plantel completo para felicitarlos por su primer título profesional en 1957 y sorprendió a todos al mostrar que llevaba la playera del Guadalajara debajo de su sotana. Desde entonces, las Chivas comenzaron a ser llamadas "El Rebaño Sagrado" por los periodistas que conocían la cercanía del Cardenal con Dios.
Es evidente que los procesos se han llevado de manera favorable en el Club Deportivo Guadalajara y han sido capaces de generar talentos para el futuro, hoy más que nunca, los equipos de todas las categorías tienen la oportunidad de festejar pues tenía mucho tiempo que en un aniversario no se tenían tan altas expectativas por parte de sus seguidores.
Es importante destacar que el éxito de las Chivas de Guadalajara no se debe solo a sus buenos resultados, sino también a su compromiso con la formación de los jugadores mexicanos y a su contribución a la cultura futbolística en el país, es por esto que, en el mundo del fútbol mexicano, cuando se habla de historia, se habla de Chivas.
Guadalajara es más que un equipo de fútbol, es una institución que representa la identidad y la pasión del fútbol mexicano. Hoy en su cumpleaños número 117 tienen la ilusión de lograr el campeonato y sus seguidores están más esperanzados que nunca.
También te puede interesar: